Nosotras

Urban Austral nace en Marzo del 2016, en la ciudad de Coyhaique como un proyecto que busca generar productos funcionales que aprovechen al máximo las cualidades del cuero de cordero y que al mismo tiempo sean hechos a mano en la Región de Aysén. Para así,  aprovechar un desecho de la industria alimenticia y al mismo tiempo rescatar la artesanía local y poder llevar un pedacito de la Patagonia al resto de Chile y el mundo.

 

Cuero de cordero. ¿Por qué?

El cordero es algo muy arraigado en la cultura patagona local y por lo mismo algo que caracteriza a nuestra región. Sin embargo, la gran mayoría del cuero termina siendo desechado o quemado porque actualmente no existe la capacidad para trabajarlo, curtirlo y aprovechar así este increíble material. El conocer esta realidad fue lo que dio origen a Urban Austral ya que creemos que es inaceptable que un material así se desperdicie y que al mismo tiempo en otros lugares del mundo se generen nuevos materiales que generan un gran impacto ambiental y social.

 En lo posible, trabajamos con cuero local, pero como este tema no está muy desarrollado a nivel regional, también trabajamos con cuero de la Región de Los Lagos. Nuestro gran sueño es hacer una curtiembre en Aysén, para así poder aprovechar todo el cuero que tenemos acá, de manera eficiente y responsable.

 

Producción 100% artesanal y local.

Todos nuestros productos son hechos a mano en la Región de Aysén. Creemos que cuando las cosas son hechas a mano una a una, tienen un valor y un cuidado especial haciendo que cada producto sea único. Buscamos demostrar que no necesitamos grandes tecnologías para generar productos de calidad si no que la riqueza está en el trabajo manual.

Tenemos un taller en Coyhaique en donde elaboramos nuestros productos con mucho amor y dedicación.

 

Plantillas Patagonas

Nuestra primeros productos no fueron plantillas, sino fundas para Notebooks, Anteojos, Tablets, entro otros, porque sentíamos que en estas cosas también se aprovechaban al máximo las cualidades del cuero y la lana. Sin embargo, nos iban quedando retazos de cuero que no queríamos desaprovechar… y un día empezamos a probar con las plantillas. Primero las tallas más chicas porque era para lo que nos alcanzaban los retazos, sin embargo fue un producto que cautivó a nuestros clientes muy rápidamente y a nosotros nos hacía sentido ya que aprovechaba al máximo las propiedades del cuero y la lana. Esto fue en Julio del 2017, y desde ese momento nos hemos dedicado a entregarle pies calentitos a todo el que lo necesite!

 

Somos una empresa 100% femenina.

Creemos que todos podemos hacer algo para hacer al mundo un lugar mejor, estas son nuestras elecciones.​

ELEGIMOS fabricar nuestros productos de cuero desechado por la industria porque no podemos dejar que este gran material termine como basura.

 ELEGIMOS trabajar con la población local porque creemos que cada producto debe realizarse con amor y cuidado y que las personas que los elaboran deben tener buenos salarios y buenas condiciones de trabajo.  

Nuestro objetivo es crear una empresa que sea buena para las personas y el medio ambiente. 

Y también que todos tengan sus pies calentitos! Todos podemos hacer esto de maneras diferente, cual es tuya?